Nivel áulico:
- Observación del trabajo grupal e individual en el aula.
- Evaluación diagnóstica fonoaudiológica; se realiza una ficha individual que se adjunta al legajo.
- Derivación a profesionales en los casos que así lo requieran.
- Seguimiento evolutivo del grupo en general.
- Talleres de estimulación de lenguaje y habilidades del pensamiento.
- Talleres de prevención en salud, específicamente orientados a salud auditiva, bucal y vocal.
Nivel institucional:
- Elaboración del estado de situación fonoaudiológico de los alumnos.
- Acompañamiento y orientación a docentes sobre estrategias a aplicar ante dificultades del lenguaje.
- Facilitación de material específico sobre el desarrollo del lenguaje para los docentes.
- Participación en la elaboración de proyectos institucionales y específicos del E.O.E.
- Participación y orientación de reuniones de padres del establecimiento.
Nivel comunitario:
- Reuniones de padres para informar sobre los proyectos a realizar.
- Entrevistas individuales, en casos particulares.
- Orientaciones sobre estimulación del lenguaje. Entrega y elaboración de cartillas de prevención.
- Coordinación de charlas para padres brindadas por profesionales.
- Organización de charlas sobre distintos temas de interés para mejorar la salud.
- Derivación a profesionales con previo acuerdo y discusión con los padres.
- Facilitación del acceso a turnos médicos en centros de salud en los casos urgentes.
- Acuerdos con profesionales sobre el tratamiento de los niños aunando criterios a seguir.