Proyectos

Se describen proyectos que pueden ser aplicados en las instituciones educativas en función del análisis educativo.

Estimulación del lenguaje: trabajo a nivel áulico, destinado a fortalecer funciones lingüísticas y comunicativas que sustentan la adquisición de la lectoescritura.

Radio: desarrollar la oralidad focalizando la pragmática del discurso orientado a desarrollar las prácticas de la lengua.



Salud bucal
:
Nexo entre las áreas salud y lenguaje oral, está destinado a la prevención de efacciones que involucren los órganos del habla.



Charlas con profesionales
:
ciclos destinados a padres, docentes y/o alumnos referidos al desarrollo normal y
patológico del lenguaje, al cuidado de la salud auditiva y bucal, a la estimulación del lenguaje.

Cuenta cuentos: Encuentros semanales entre familias, docentes y alumnos, con el fin de tender vínculos estrechos y comunicación entre los miembros de la comunidad educativa, a la vez que se estimula la narración y la lectura conjunta.

Coro: Destinado a alumnos y/o padres, para favorecer la interacción y expresión oral a través de la música.

Teatro: su propósito consiste en favorecer el pensamiento simbólico y la imaginación mediados por el lenguaje y la expresión corporal, con disfraces y personajes creados por los niños.

Carpeta viajera: Recopilación de material teórico sobre lenguaje y salud, para que los docentes puedan interiorizarse en esta temática.

Biblioteca: proyecto interdisciplinario destinado a fomentar el interés por la lectura e investigación de diferentes textos.

No hay comentarios: